La tarde de este viernes el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) colocó las banderas rojinegras en los accesos principales de la máxima casa de estudios de Sonora, luego de no llegar a un acuerdo con la autoridad universitaria.

El secretario general del STAUS, Juan Díaz Hilton, indicó que la diferencia fue de 77 votos, en donde 720 fueron a favor de la huelga, 643 en contra y 7 nulos.

Durante la revisión de su contrato colectivo de trabajo de este año, explicó, se buscaba la modificación definitiva de 181 cláusulas y diversas mejoras laborales, tales como aumento del 10% al salario y 5% en prestaciones, así como acceso a vivienda, el tema del Impuesto Sobre la Renta y la ocupación de las plazas, entre otros.

“Todavía falta la resolución del Juez pero en los términos de la votación ya es claro el movimiento de huelga… Vamos a concentrarnos en los temas que siguen que han causado tensión a los universitarios, uno de ellos es la respuesta dilatoria por parte de la autoridad universitaria y otra el tema de vivienda”, destacó.

#NovedadesSonora #HuelgaUnison #STAUS #UniversidadDeSonora #Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *