Claudia Sheinbaum presenta plan para invertir 13,600 mdd en generación de energía limpia
La candidata presidencial mexicana Claudia Sheinbaum ha presentado un plan para invertir 13,566 millones de dólares en nuevos proyectos de generación de energía hasta 2030.
Este programa, dirigido a aumentar la producción de energía eólica y solar, así como a modernizar centrales hidroeléctricas, marca un cambio significativo en comparación con las políticas actuales del presidente Andrés López Obrador (AMLO), que ha priorizado el sector petrolero.
Sheinbaum busca acelerar el impulso de las energías renovables y ha especificado que los nuevos proyectos generarían 13,660 megavatios.
Además, se compromete a trabajar en un Plan Nacional Energético hasta 2050, alineado con los objetivos internacionales de cambio climático.
Sheinbaum, quien lideraría como la primera mujer presidenta de México si gana las elecciones de junio, promete consolidar el enfoque de gasto social y disciplina fiscal de su predecesor, pero con un énfasis renovado en las energías renovables.
Sin embargo, su plan también contempla la construcción de centrales de ciclo combinado, combustión interna y cogeneración, entre otras unidades.