Avanza impresionante mural de Brady Black para difundir ‘Familias de Corazón’
Así luce el impresionante mural que el especialista en arte urbano, Brady Black, pinta sobre uno de los muros de las oficinas del Isssteson, justo a un costado de la plaza Alonso Vidal, en el centro histórico de Hermosillo.
La colosal obra de arte tiene la finalidad de exponer ante los habitantes y visitantes de la capital de Sonora, los ideales del programa «Familias de Corazón», cuyo objetivo es que las niñas, niños y adolescentes puedan restituir su derecho a vivir en familia.
Este mural es resultado de una alianza estratégica del Sistema DIF Sonora, la asociación civil Efecto Esperanza (Hope Effect) y el Isssteson.
El artista encargado de realizar esta obra, Brady Black, es un artista enfocado tanto en el arte público de gran formato, como en los Murales Comunitarios, que destacan a las comunidades históricamente marginadas. Brady comenzó su carrera como artista en las calles de Beirut, Líbano, donde tuvo la gran iniciativa de transformar espacios y unir a la sociedad a través del arte.
Desde su inicio en 2019 hasta la fecha, el programa Familias de Corazón ha logrado beneficiar a 45 niñas, niños y adolescentes, restituyendo su derecho de vivir en familia; de los cuales 21 de ellos fueron asignados de septiembre de 2021 a mayo de 2023.