Denuncian envenenamiento masivo de perros en Puebla
En Chignahuapan, Puebla, se registró el envenenamiento de por lo menos siete perros, denunció la asociación Huellitas de Amor.
De acuerdo con dicha A.C. se trata de una cadena de casos registrados en la zona centro del municipio, que inició en los últimos días de agosto pasado y se ha mantenido a lo largo de septiembre.
Edith Kuri, vocera de Huellitas con Amor, exigió a las autoridades que investiguen y castiguen a los responsables, ya que en todos los casos las muertes de los canes han sido ocasionadas por envenenamiento, lo que constituye un acto de suma crueldad animal.
Tras la denuncia, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Ayuntamiento de Chignahuapan informó que tras tener conocimiento de los hechos se iniciaron las indagatorias y que anunciarán cualquier actualización.
Huellitas de Amor recordó que el primer caso ocurrió el 29 de agosto pasado cerca del parque central de Chignahuapan y desde entonces los hallazgos de perros envenenados no han cesado en distintos puntos de la localidad hasta alcanzar la preocupante cifra de siete canes asesinados de esa forma.
Cabe destacar que el maltrato y crueldad animal son problemas recurrentes en Puebla, pues tan sólo durante el presente año se han registrado envenenamientos masivos de perros en varios municipios de esa entidad, así como casos que han conmocionado a la sociedad tal como el ocurrido a mediados de junio pasado en Huachinango, donde la joven Vanessa «N.» adoptó al cachorro «Huellitas» sólo para torturarlo y matarlo, y después presumir el terrible acto en redes sociales sin mostrar ningún remordimiento.