AMLO lamenta muerte de niña en elevador del IMSS en Playa del Carmen
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad y se castigará a los responsables por la muerte de una niña de 6 años, que quedó prensada en un elevador con reporte de falla del Hospital General del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
“Se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar, nosotros no actuamos así, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber ‘chivos expiatorios’”, subrayó.
Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario manifestó que se trata de un caso muy triste y lamentable, por lo que no puede permitirse que quede impune.
De acuerdo con el informe que nos dieron hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa del mantenimiento, no lo arreglaron y no dejaron señalamientos de que no podía usarse”, explicó.
El Ejecutivo federal recordó que fue cuando la menor bajaba en una camilla para recibir tratamiento, quedó atrapada porque falló el elevador.
“O sea estaba descompuesto, muy triste esta situación se va a castigar a los responsables”, aseveró.
Al término de la mañanera, anunció, se dará un informe a fin de conocer en qué condiciones se dio el contrato, cuál es la empresa y quiénes son los responsables.
Cabe recordar que según testigos de la tragedia, personal de seguridad privada y trabajadores del hospital trataron de ocultar los hechos, ya que nunca realizaron ninguna llamada de auxilio al número de emergencias 911 tras el percance.
Sin embargo la delegación del IMSS en Quintana Roo emitió un comunicado en el que se afirma que personal directivo de la unidad médica “dio aviso a las autoridades competentes”.