Alumnos de la Universidad de Carolina del Norte saltan por la ventana por tiroteo
La Universidad de Carolina del Norte ubicada en Chapel Hill, fue sitiada durante horas este lunes debido a la presencia de un peligroso hombre armado, quien ya ha sido detenido.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, manifestó que lo ocurrido fue una forma trágica de iniciar un nuevo semestre y anunció que el Estado proveerá toda la ayuda necesaria para apoyar a la comunidad universitaria.
Mientras la alerta estuvo activa, los directivos del centro educativo pidieron a los estudiantes que se encontraban en la zona que buscaran resguardo y a quienes aún no habían llegado, que no asistieran.
De acuerdo con testigos, muchos de los alumnos se encerraron en los edificios del campus, mientras agentes armados registraban el lugar. Sin embargo un video que circula en redes sociales muestra a algunos alumnos saltando por la ventana para huir del atacante.
La Universidad, que cuenta con alrededor de 32 mil estudiantes, más de 4 mil profesores y 9 mil empleados, emitió una primera alerta poco después de las 13:00 horas indicando que había una persona peligrosa y armada «dentro o cerca» de las instalaciones.
Tres horas y cuarto después, tanto la Policía local como el centro universitario indicaron a través de Twitter que la situación se había resuelto. Ninguna de las cuentas informó que se hayan registrado víctimas, no obstante la Universidad confirmó la muerte de un empleado de la facultad.
La fotografía oficial sobre el sospechoso correspondía a un joven de rasgos asiáticos, en tanto que el gobernador Cooper aseguró que destinará todos los recursos estatales necesarios para capturar al atacante y proteger el campus de la UNC.