IMCA Inicia Restauración de Escultura «El Vendedor de Pitayas»
Hermosillo – El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), junto con el escultor Darío Sotelo, lamentaron los daños sufridos por la escultura «El Vendedor de Pitayas» ubicada en la Plaza Hidalgo, iniciando de inmediato las acciones para su restauración.
Marianna González Gastélum, directora del IMCA, destacó la importancia de conservar las obras que forman parte de la «Ruta Escultórica» de Hermosillo. Tras recibir reportes de daños a la escultura, personal del IMCA y el autor realizaron una inspección detallada.
«Intentaron quitarle la cabeza con herramientas inadecuadas, lo que causó daños considerables. El escultor decidió retirar la cabeza y resguardar la escultura envuelta en plástico, mientras evalúa los pasos a seguir para su restauración», explicó González Gastélum.
Además, hizo un llamado a la comunidad a cuidar y respetar las esculturas públicas, destacando que algunas otras piezas de la ruta cultural también han sufrido daños menores.
La «Ruta Escultórica», establecida en 2021, incluye obras como «El Paletero», «Personal de Salud», «El Hombre y la Mujer Comcáac», «La Niña con Palomas» y «La Mujer Triqui».