Detenidos padres de Nathan Karim por encubrimiento

0

Hace unos momentos fueron aprehendidos Gabriela “N.” y Sergio Alberto “N”., padres de Nathan Karim “N.”, presunto responsable de atropellar a una familia el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo, y abandonarlos en el lugar.

A través de un comunicado la titular de la FGJE Sonora, Claudia Indira Contreras, informó que el delito por el que se ejecutaron las órdenes de aprehensión en su contra es por encubrimiento, además de alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo.

“El día de ayer solicitamos ante el Juez Penal órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de Nathan Karim “N” y en este momento puedo informarles que fueron otorgadas y ejecutadas, luego de la audiencia en el Poder Judicial el día de hoy. Hace unos momentos elementos de la AMIC ejecutaron la aprehensión en contra de Gabriela “N”, y Sergio Alberto “N”, reitero, son padre y madre del probable responsable de atropellar a una familia y abandonarlos en el lugar”, indica el documento.

En cuanto a que los hoy detenidos, abogados de profesión, se apegaron a los artículos 361 y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales para no proporcionar información relacionada con el paradero de su hijo y de los presuntos ilícitos que cometió, la fiscal aclaró que “una cosa es abstenerse de declarar incriminando a un familiar cercano y otra muy diferente obstruir deliberadamente la investigación y la acción de la justicia”.

Por lo tanto, añadió, la investigación por el delito de encubrimiento está en proceso y en breve se darán a conocer nuevas acciones y resultados.

Además, Contreras Córdova negó tener algún parentesco, relación de amistad o de cualquier otro tipo con los padres de Nathan Karim, como se ha señalado en redes sociales. “El único interés es llevar ante la justicia a los probables responsables de estos hechos y que enfrenten las consecuencias de sus actos”, señaló.

Por último indicó que la niña Ximena, de 5 años de edad, fue dada de alta y se encuentra en proceso de recuperación en su casa.

#NovedadesSonora #FGJE #Sonora #Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *