Descartan riesgo en guardería de HMO tras llamada de extorsión
Elementos de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora acudieron a un reporte de amenaza por llamada telefónica a la estancia infantil “Sonrisitas” y tras una inspección determinaron que se trató de una falsa alarma.
El reporte fue derivado del C5 al Sistema de Información Telefónica (SIT), donde la encargada de la guardería, ubicada en bulevar Antonio Quiroga, al norponiente de Hermosillo, aseguró que había recibido una llamada de una persona desconocida que advirtió que si no le depositaban cierta cantidad de dinero, ingresaría a la fuerza al lugar con una “placa”, sin especificar de qué se trataba.
Al lugar acudieron de forma inmediata elementos de la Policía Estatal, AMIC, Sedena, Policía Municipal y Protección Civil Sonora, quienes resguardaron inmediatamente las instalaciones.
Posteriormente integrantes de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPC realizaron un recorrido en todas las áreas de la estancia infantil y se aseguraron de que todo estuviera en orden. Además elementos de Sedena y PESP mantuvieron rondines de vigilancia durante las siguientes horas sin detectar riesgos.