Un éxito la app Reporte Ciudadano del gobierno de Navojoa
Hasta el momento la aplicación de WhatsApp “Reporte Ciudadano” del Ayuntamiento de Navojoa ha recibido 184 reportes de problemas urbanos, la mayoría ya atendidos por las dependencias responsables.
La habilitación de dicha herramienta en línea forma parte de la estrategia que impulsa el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en materia de tecnología para agilizar la respuesta a los navojoenses de una manera eficiente y rápida.
La mayoría de las denuncias recibidas a través de esta aplicación, que fue activada el pasado 13 de marzo, consisten en problemas de fugas de agua, drenaje, recolección de basura, baches y alumbrado público.
Para utilizar «Reporte Ciudadano» sólo hay que enviar la denuncia al número de contacto 6421571356, donde pueden adjuntar fotografías que describan el problema y la ubicación del mismo.
De los 184 reportes que han sido recibidos, sólo resta resolver 68 que ya están siendo atendidos. Al enviar una denuncia, los ciudadanos reciben un número de folio con el que podrán dar seguimiento y conocer los avances hasta la solución del problema.
El organismo operador de agua, Oomapasn, es la instancia con más reportes registrados hasta ahora con un total de 94, de ellos 45 ya fueron resueltos y 49 están en proceso.
En cuanto a Servicios Públicos la mayoría de las quejas son debido a retrasos en la recolección de basura en colonias, sobre todo del oriente, y lámparas que no encienden en algunos sectores.