Dan 309 años de prisión a feminicidas de joven madre de Nogales

0

La FGJE Sonora obtuvo una pena global de 309 años de cárcel para dos mujeres por el feminicidio de una joven madre, tentativa de feminicidio contra la abuela y el secuestro de la bebé Alison Guadalupe en Nogales.

El Juez dictó las penas para Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, por 167 años y 4 meses de cárcel y para Vanessa Lizbett “N.”, de 22, a 141 años y 8 meses tras las rejas ante las pruebas de la Fiscalía de Sonora.

En mayo de 2022 las ahora sentenciadas se ganaron la confianza de las víctimas, a quienes contactaron en un hospital público, las llevaron a un domicilio donde les pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos; posteriormente privaron de la vida a Adriana por asfixia e intentaron lo mismo con su madre, Gabina, para llevarse a la menor de 44 días de nacida a Agua Prieta, donde se le rescató y ellas fueron detenidas.

El móvil de los delitos fue la necesidad de Hiris Yasmín “N.” de tener acceso a un bebé para justificar un embarazo ficticio con el fin de retener a su pareja, por lo que planeó la búsqueda de posibles víctimas.

#NovedadesSonora #FGJE #Sonora #Justicia #Feminicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *