Casi 100 mil llamadas de broma se han recibido en el 9-1-1 Sonora
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora recomendó utilizar en forma responsable la línea única de emergencias 9-1-1 para optimizar los tiempos de respuesta, evitando hacer llamadas falsas, informó Benjamín González Caballero.
El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), precisó que, al cierre de julio del presente año, se registraron 94 mil 206 llamadas de broma. De las cuales 74 mil 597 fueron realizadas por menores de edad y 19 mil 609 por jóvenes y adultos.
Por ello, argumentó, es importante fomentar la cultura del uso responsable del número de emergencias, especialmente entre las niñas, niños y adolescentes.
El C5i Sonora, en su labor preventiva, a través de su área de Vinculación, imparte en forma permanente pláticas sobre la importancia del 9-1-1, comentó.
«En recorridos pie – tierra por colonias de la entidad, en escuelas, en empresas, entregamos material informativo sobre cómo y cuándo utilizar el 9-1-1», indicó.
El funcionario de seguridad exhortó especialmente a padres y madres de familia a coadyuvar generando, al interior del hogar, una promoción de la cultura del buen uso de esta línea.
Puntualizó que una parte de la estrategia integral de seguridad es que el C5i Sonora cuenta con personal certificado para brindar atención las 24 horas del día, los 365 días del año.