Descubren un «dragón chino» de hace 240 millones de años en China

0

Este depredador marino, que habitó la región de Guizhou durante el período Triásico hace aproximadamente 240 millones de años, medía hasta cinco metros de largo, desde su nariz hasta la cola. Sin embargo, lo que más destaca de su anatomía es su cuello, que alcanzaba los 2.3 metros de longitud, un tamaño tan grande que supera la longitud de su cuerpo y cola combinados. El «dragón chino» poseía 32 vértebras cervicales, lo que le otorgaba una flexibilidad única para cazar presas acuáticas, probablemente peces más pequeños.

Aunque el fósil fue inicialmente encontrado en 2003, no fue sino hasta excavaciones posteriores que los paleontólogos pudieron hallar restos más completos que permitieron una reconstrucción detallada del dinosaurio. Gracias a siete ejemplares, uno de los cuales está completamente articulado, los científicos lograron estudiar mejor sus características y entender cómo vivía este antiguo depredador marino.

Según los expertos, el Dinocephalosaurus orientalis estaba perfectamente adaptado a la vida acuática. Sus extremidades, en forma de aletas, y los restos de peces encontrados en su estómago sugieren que usaba su largo cuello para alcanzar y cazar a sus presas en el agua.

Este hallazgo ha permitido a los científicos conocer más acerca de los reptiles marinos del Triásico, una era en la que estos animales dominaban las aguas y evolucionaban para adaptarse a diferentes nichos ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *