Luisa María Alcalde niega agresión contra Madres Buscadoras de Sonora
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, aseguró que no hubo una agresión directa contra integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora este domingo en Hermosillo.
Durante la mañanera de este lunes, la funcionaria federal aseveró sobre dicho incidente que únicamente se trató de “tiros hacia arriba”.
«Como bien lo señalas, se informó por la mañana. En efecto no se reportan estas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión… No fue en el lugar, el día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto sobre que no hubo esta agresión”, puntualizó.
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, detalló a través de redes sociales que este domingo recibieron un reporte anónimo sobre una fosa clandestina con restos humanos en el Cerro de la Virgen, al sur de la capital sonorense, donde supuestamente también se encontraba el cuerpo del hijo de una de las integrantes del grupo.
Sin embargo al arribar sus compañeras, afirmó, fueron emboscadas e intentaron agredirlas con disparos de armas de fuego pero lograron salir ilesas del lugar gracias a que iban acompañadas por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Comisión de Búsqueda del Estado.
“Lamentamos enormemente que pase esto porque nosotras no buscamos culpables ni justicia, sólo traerlos de vuelta a casa, porque culpables o inocentes tienen el derecho de ser buscados… Necesitamos reforzar la seguridad en cada búsqueda para que esto no esté pasando”, subrayó.