Ampliarán protocolo Salva a Guaymas y Empalme
Por ser la seguridad de las mujeres y familias un tema de relevancia en la estrategia de seguridad en Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la coordinación del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) próximamente tendrá presencia territorial en Guaymas y Empalme.
Zulema Boneo Silva, coordinadora de Salva, informó que estas ciudades se incorporarán a los municipios de Nogales, San Luis Río Colorado, Cajeme y Hermosillo con el fin de lograr un mayor acercamiento con autoridades municipales para prevenir, atender y dar puntual seguimiento a los casos que ingresan a la línea de emergencias 9-1-1.
Recordó que en el inicio de implementación del decreto Salva, únicamente se contaba con personal en Hermosillo, y ahora, que el programa fue elevado a rango de coordinación, se logró ampliar su presencia.
Comentó que las representaciones de Salva se encuentran ubicadas en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en los municipios con alerta de género.
Mencionó que para reforzar la atención de los casos se integrarán a dichos municipios 17 perfiles en psicología y derecho, con recursos que provienen de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).