Detienen a sujeto que apuñaló a aficionado en el partido México VS Qatar
Las autoridades de Santa Clara, California, informaron este miércoles que ya fue arrestado el sujeto que apuñaló a un hombre en el Levi’s Stadium durante el partido entre México y Qatar.
El detenido fue identificado como Alejandro García Villanueva y, de acuerdo con un comunicado oficial, fue capturado en su casa por detectives del equipo de reducción de la delincuencia violenta del Departamento de Policía de Sacramento y de la Policía de Santa Clara (SCPD).
El individuo es acusado por apuñalar a Emmanuel Díaz Leal, un hombre de 29 años que se encontraba en el partido entre México y Qatar. La víctima aseguró que poco después de las 10:00 horas de este miércoles fue notificado por la policía del arresto del sujeto que lo agredió con un arma blanca. El joven añadió que cuando se recupere de sus lesiones acudirá ante la justicia para identificar a su agresor.
El pasado domingo 2 de julio se volvió viral en redes sociales un video explícito que muestra el momento exacto en el que un hombre apuñaló a un aficionado mexicano en las gradas del Levi’s Stadium de California, esto mientras que en la cancha se disputaba el partido entre “El Tri” y Qatar. En las imágenes se observó que, cerca del minuto 90 del juego, se suscitó una intensa riña entre aficionados, la cual terminó con una sangrienta escena.
Hasta ahora no se sabe cuáles fueron las razones por las que inició la pelea campal, sin embargo en algún momento de la trifulca un sujeto que portaba una playera de la selección mexicana apareció con una navaja.
El agresor lanzó varias puñaladas contra sus rivales y en una de ellas consiguió herir en la clavícula a un hombre, quien de inmediato comenzó a desangrarse ante la mirada de las personas que se encontraban en el estadio.
En los clips se ve que el herido intentó detener la hemorragia de sangre vaciándose una cerveza en la lesión, pero debido a su magnitud siguió desangrándose. Hasta las gradas arribaron elementos de seguridad y aunque testigos señalaron al agresor, las autoridades centraron sus esfuerzos en auxiliar al herido, que ya había perdido mucha sangre en cuestión de minutos.
Tras lo sucedido, el lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se recupera de sus heridas y espera para testificar en contra de su agresor, quien fue aprehendido tras las indagatorias y revisión de las cámaras de seguridad del estadio, así como las grabaciones realizadas por los testigos que presenciaron la escena.