¿Qué refrescos contienen aspartame, edulcorante cancerígeno? Aquí la lista

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el aspartame, edulcorante no calórico empleado en algunos refrescos, podría ser potencialmente cancerígeno.

En mayo pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que algunos edulcorantes no calóricos que agregan diferentes marcas a sus bebidas pueden ser dañinos para la salud y entre ellos mencionó al aspartame.

De acuerdo con la OMS el edulcorante en cuestión puede tener efectos indeseados si se consume por mucho tiempo, entre los que destacan un aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos, además de ser un posible cancerígeno.

➡️¿Qué refrescos contienen aspartame según la Profeco?
▪️Barrilito. Este refresco cuenta con una mezcla de acesulfame potásico y aspartame (23.1 mg/ 100 g), que son 200 veces más dulces que el azúcar. También contiene azúcares como fructosa (2.5 g/ 100 ml) y glucosa (1.8 g/ 100 ml), así como jarabe de maíz de alta fructosa, considerado adictivo.

▪️Jumex Naranja Frutzzo. Esta bebida carbonatada mineralizada sabor naranja tiene una mezcla de aspartame y acesulfame K (15 mg/ 100 g). Al igual que Barrilitos, cuenta con fructosa (5.0 g/ 100 ml), glucosa (3.7 g/ 100 ml) y jarabe de maíz de alta fructosa.

▪️Brillante Tehuacán. Según el análisis que la Profeco le hizo a este refresco, contiene 13 mg/ 100 g de aspartame, así como acesulfame K (13 mg/ 100 g) y sucralosa (11 mg/ 100 g), 600 veces más dulce que el azúcar.

▪️Pepsi Black. De la lista de los refrescos con aspartame, éste es el que más lo contiene, con 58 mg/ 100 g; además cuenta con acesulfame K (4 mg/ 100 g).

▪️Sangría Señorial Light. Esta bebida carbonatada sin azúcar contiene una mezcla de aspartame y acesulfame K (58.6 mg/ 100 g).

◾Si te gusta beber alguno de estos refrescos con aspartame es recomendable que intentes disminuir su consumo para evitar problemas de salud en el mediano y largo plazo.

#NovedadesSonora #Aspartame #OMS #Salud #Refrescos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *