Netflix cobrará cuentas compartidas fuera del hogar en México
Se acabaron las cuentas compartidas de Netflix en México. Este martes la plataforma de streaming anunció que todos sus clientes en el país que comparten su cuenta con personas que viven fuera de sus domicilios, recibirán un correo electrónico para notificarles que se les comenzará a cobrar por cada miembro fuera de su hogar.
“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por 69 pesos al mes adicionales”, explica el comunicado.
El miembro extra, de acuerdo con la compañía, tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña, pero la membresía la pagará la persona que lo invitó a unirse.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje)”, precisa el documento.
De acuerdo con Netflix dicha medida es necesaria debido a que sigue invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, pues su objetivo es siempre contar con nuevo contenido que ofrecer a sus suscriptores.
Finalmente la empresa aclaró que la función “miembro extra” actualmente no está disponible para clientes con facturación por medio de socios proveedores de servicio.