Estancia del INM de Cd. Juárez tenía contrato con empresa de seguridad
Durante la mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) que se incendió el lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua, tenía un contrato con una empresa privada de seguridad, además de que al momento del siniestro había funcionarios de la dependencia en el lugar.
«Sí había funcionarios de Migración, pero también había un contrato con una empresa privada de seguridad. Ya está esta información en manos de la Fiscalía, el delegado de la fiscalía está atendiendo este asunto pero yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone», indicó.
El Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no ocultará información y que se castigará a los responsables de esta tragedia que hasta el momento ha dejado un saldo de 40 migrantes muertos, por lo que instruyó a la FGR que continúe con la investigación y haya castigos conforme a la ley.
«Que se aclare bien quiénes fueron los responsables y que se finquen de manera especifica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia. Vamos a estar informando y de ninguna manera vamos a ocultar los hechos», aseveró.
El mandatario reiteró que encomendó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, atender de manera directa el caso para determinar si existió dolo o negligencia y castigar a los responsables.
Por último anunció que la tarde de este miércoles se prevé una conferencia de prensa a cargo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para informar sobre los avances en la investigación del incendio en dicha estancia del INM en Ciudad Juárez y recalcó que en su gobierno no se protegerá a nadie.
«La Secretaría de Seguridad ya va a dar un informe en una conferencia de prensa aquí con ustedes. La Fiscalía también en su momento va a actuar, la Comisión de Derechos Humanos también está haciendo su trabajo de manera independiente, autónoma y no hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie, no se permite en nuestro gobierno la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad», enfatizó.